HISTORIA

Idea de emprendimiento que han desarrollado un grupo de emprendedores de la Escuela de Banca y Finanzas de la UTPL, con el fin de brindar productos y servicios financieros a los estudiantes de la Escuela, y por otra parte permitiendo a los estudiantes a vincularse con la realidad, pues ésta es una manera de aprender y de adquirir experiencia para en el futuro desempeñarse de una mejor manera en calidad de Ingenieros Financieros.

Hace algunos meses la idea de tener una caja de ahorro y crédito para los estudiantes de la Escuela de Banca y Finanzas se cristalizó, desde aquel momento el camino ha sido difícil pero no invencible ni imposible, menciona Diana Jiménez, Ex - Gerente General de la Caja de Ahorro y Crédito (Primera Gerente del Proyecto Académico).

La caja se inició con 20 socios capitalistas y con un monto en aportes de 400 dólares.

En cuanto a los ahorros se refiere la caja comenzó con cero ahorros pero en la actualidad la caja cuenta con más de 3390,00 dólares.

En lo referente a las colocaciones los primeros préstamos se realizaron por un monto de 430,00 dólares.

El soporte de un BOARD conformado por los gerentes de algunas de las más importantes IFIs del país: Banco Bolivariano, Guayaquil, Mutualista Pichincha, Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPMEGO que con su valiosa guía y soporte permitirán alcanzar los objetivos de la Caja de Ahorro y Crédito.

viernes, 6 de mayo de 2011

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN FINANCIERA?

Para ser profesionales de alta calidad científica, técnica y humanística con capacidad creadora, visión crítica y para desempeñarmos eficientemente en cargos ejecutivos del ámbito empresarial.

Por otro lado se debe aprender administración financiera para poseer conocimientos fundamentales para así entender el sistema de administración financiera de las empresas, ámbito en el cual tendremos que desempeñarnos profesionalmente en calidad de Ingenieros Financieros.

1 comentario:

  1. Hola, ciertamente me llegué a preguntar por qué estudiar Admon. Me parece una excelente opción esta carrera, yo la estudio en línea en la UTEL, porque quiero poner mi negocio y ser asesor de otros establecimientos. Al estudiarla en línea pues me da espacio para tener experiencia profesional y el modelo educativo es excelente, además de que conocí en que áreas adicionales me puedo desarrollar, así que ésta es una gran oportunidad para muchas personas. Ánimo!! La cuestión es querer seguir adelante!!

    ResponderEliminar