HISTORIA

Idea de emprendimiento que han desarrollado un grupo de emprendedores de la Escuela de Banca y Finanzas de la UTPL, con el fin de brindar productos y servicios financieros a los estudiantes de la Escuela, y por otra parte permitiendo a los estudiantes a vincularse con la realidad, pues ésta es una manera de aprender y de adquirir experiencia para en el futuro desempeñarse de una mejor manera en calidad de Ingenieros Financieros.

Hace algunos meses la idea de tener una caja de ahorro y crédito para los estudiantes de la Escuela de Banca y Finanzas se cristalizó, desde aquel momento el camino ha sido difícil pero no invencible ni imposible, menciona Diana Jiménez, Ex - Gerente General de la Caja de Ahorro y Crédito (Primera Gerente del Proyecto Académico).

La caja se inició con 20 socios capitalistas y con un monto en aportes de 400 dólares.

En cuanto a los ahorros se refiere la caja comenzó con cero ahorros pero en la actualidad la caja cuenta con más de 3390,00 dólares.

En lo referente a las colocaciones los primeros préstamos se realizaron por un monto de 430,00 dólares.

El soporte de un BOARD conformado por los gerentes de algunas de las más importantes IFIs del país: Banco Bolivariano, Guayaquil, Mutualista Pichincha, Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPMEGO que con su valiosa guía y soporte permitirán alcanzar los objetivos de la Caja de Ahorro y Crédito.

sábado, 9 de julio de 2011

TIPS DE AHORRO



  1. Poner una meta clara para ahorrar: pago de entrada de un a casa o un viaje. Ese dinero no tendrá otro destino que aquel para el que está planificado.
  2. Depositar los ahorros en una cuenta de ahorros con doble firma.
  3. Juego de las monedas: dejamos en una alcancía todas las monedas con las que volvimos a casa. Las sacamos del bolsillo, cartera o mochila. Resulta que al cabo de 3 meses hay 150 dólares en la alcancía. Y es dinero que no se siente. Todo lo que nos den de cambio, va a la alcancía. Se convierte en un hábito. El éxito se logra al ponerle nombre a la alcancía:“vacaciones”. Esos dineros son los gustitos que sacrificamos pues ya no andamos con las monedas en el bolsillo para gastarlas. El gusto se pasa en un minuto, y ahorramos.
  4. Pagar puntualmente la cuota mensual. Eso nos ahorra el interés por mora y los gastos de cobranza.
  5. El juego de la tarjeta de crédito: Consiste en sacar de la tarjeta 100 dólares para depositar en la libreta de ahorros. Pagamos los 100 a fin de mes junto con la mensualidad normal. Hacemos un nuevo avance mensual de 100 dólares y ahorramos. Así sucesivamente. La única condición es pagar a tiempo y mantener el dinero en la cuenta de ahorros.
  6. Descuento por rol: en las empresas los colaboradores pueden pedir que les descuenten por el rol de pago una cantidad de dinero determinada, opcional y que les depositen en una cuenta de ahorros. Debe haber reportes mensuales y la condición de poder sacar el ahorro solo en Navidad, por ejemplo.
  7. No hacer compras de alimentos con hambre pues se produce el exceso.
  8. Si estás deprimido, sal a caminar, correr, hacer ejercicio, pero es preferible no ir a hacer compras porque la tendencia será a gastar en cosas innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario